Publicidad
CENPAR firma convenio de colaboración para estudiar los factores de riesgo del Parkinson Salud

CENPAR firma convenio de colaboración para estudiar los factores de riesgo del Parkinson

El convenio formaliza, entre otros, el desarrollo de proyectos conjuntos y de interés mutuo de investigación e innovación, para potenciar y complementar la labor de ambas instituciones. Un primer proyecto, es la realización de un estudio para determinar los factores de riesgo de la enfermedad de Parkinson en Chile.


Con el fin de potenciar y complementar su labor en áreas como la investigación, innovación y la formación práctica y científica de estudiantes de pregrado y postgrado, CENPAR, centro neurológico especialista en el tratamiento del Parkinson, y la Universidad de los Andes, firmaron un convenio marco de colaboración.

En una ceremonia encabezada por el Rector de la Universidad, José Antonio Guzmán C.; el decano de la Facultad de Medicina, Rogelio Altuzarra; la vicedecana de Investigación y Postgrado de la Facultad de Medicina, María Teresa Valenzuela; el vicerrector económico de la Universidad, Alejandro Gutiérrez; la directora ejecutiva de CENPAR, Marisol Said; el director de CENPAR, Arturo Ricke, se formalizó el trabajo colaborativo entre ambas instituciones.

Un primer proyecto, es la realización de un estudio para determinar los factores de riesgo de la enfermedad de Parkinson en Chile, investigación que ya comenzó a ejecutarse y cuyos resultados se conocerán en los próximos meses.

“Es un convenio que nos motiva enormemente, ya que uno de nuestros objetivos como centro clínico neurológico especializado en el tratamiento del Parkinson, es colaborar con la comunidad científica a través de la investigación sobre esta enfermedad, para así contribuir con su información y conocimiento en la población”, señaló Marisol Said, directora ejecutiva de CENPAR.

La Dra. María Teresa Valenzuela, vicedecana de Investigación y Postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes, e investigadora a cargo del primer estudio conjunto, destacó que, en este primer caso, “esperamos ser un aporte real para profundizar el conocimiento en la prevención y manejo de estos casos en forma interdisciplinaria”.

 

Publicidad

Tendencias