domingo, 25 de octubre de 2020 Actualizado a las 08:14

Agenda Saludable

Presentado por:

Salud

Pacientes de alto riego recibirán medicamentos en sus casas para evitar peligro de contagio con Covid-19

por 2 abril, 2020

Pacientes de alto riego recibirán medicamentos en sus casas para evitar peligro de contagio con Covid-19
Tras acuerdo firmado entre el Instituto Nacional del Tórax y Transvip, la empresa de transporte de pasajeros puso a disposicón sus móviles y conductores para despachar los medicamentos que requieren los más de 7.500 pacientes críticos tratados por el centro de salud.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una de las principales empresas de movilidad terrestre de Chile, Transvip, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional del Tórax para repartir a los domicilios de los pacientes de alto riesgo los medicamentos que requieren para continuar su tratamiento. El servicio, que comenzó a operar este miércoles, se extenderá por todo el país y beneficiará a más de 7.500 pacientes crónicos del hospital, que es un centro de referencia nacional de las patologías torácicas de alta complejidad.

“En esta urgencia sanitaria, producida por el Coronavirus, sabemos que lo más importante es no salir de las casas, lo que es aún más relevante en el caso de los pacientes del Instituto Nacional del Tórax, que son de alto riesgo. Transvip se comprometió a despachar hasta 240 recetas diarias, en todo Chile, para que los pacientes crónicos puedan seguir con sus tratamientos”, sostiene Santiago Caicedo, gerente general de Transvip.

Juan Pablo Calderón, Jefe de Farmacia del INT, espera que este servicio, que busca proteger a los pacientes, llegue a todos los que lo necesitan. “Queremos que nuestros pacientes no salgan a la calle, porque son de alto riesgo. En esta urgencia sanitaria producida por el Covid-19, sabemos que lo más importante es cuidarnos”.

Los despachos comenzaron por el sector Oriente de la capital, a pesar de que algunas comunas se encuentren en cuarentena, ya que es el área donde funciona el Instituto Nacional del Tórax; esto es Vitacura, Las Condes, Providencia, Lo Barnechea, Ñuñoa, Macul, Peñalolén y La Reina. En los próximos días se sumarán otras comunas de la Región Metropolitana, dando prioridad a las que tengan mayor cantidad de pacientes del INT; para seguir con regiones.

La empresa opera sus servicios tomando todas las medidas de prevención que pide la autoridad sanitaria y manteniendo al día los salvoconductos para toda su red de conductores. Los móviles, taxis, minibuses y puntos de atención son desinfectados con un sofisticado proceso de ionización que elimina virus y bacterias; mientras que los conductores son sometidos a los más altos estándares de higiene.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV