Publicidad
Lanzan seguro oncológico familiar con tarifa única y sin límite de cargas Salud

Lanzan seguro oncológico familiar con tarifa única y sin límite de cargas

Es el primero en su tipo en el mercado nacional, ya que entrega cobertura por el mismo valor a toda la familia, permitiendo así enfrentar gastos asociados al diagnóstico de cáncer y evitar un potencial endeudamiento familiar. Pueden contratarlo personas entre 18 y 79 años, por lo que adultos mayores también pueden acceder a él.


Según el Global Cancer Observatory, plataforma de estadísticas del cáncer de la Organización Mundial de la Salud, durante 2020 en Chile se diagnosticaron más de 54 mil nuevos casos de esta enfermedad.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Harvard liderado por el investigador Rifat Atun, este aumento tendría directa relación con el impacto de la pandemia del Covid-19 sobre los sistemas sanitarios, provocando retraso en la confirmación de diagnósticos e impidiendo un acceso más rápido al tratamiento.

Dada esta compleja realidad, la compañía de seguros generales Southbridge, diseñó un inédito seguro oncológico para familias y personas, cuyo fin es entregar un respaldo financiero a todos sus integrantes – ya sea que estén afiliados a Fonasa o Isapre- para cubrir los gastos médicos asociados a dicha enfermedad en cualquiera de los centros de la Red UC Christus.

El producto contempla una cobertura de 30 mil UF por cada asegurado y no hace ninguna distinción entre los diversos tipos de familias actuales: unipersonales, parejas, convivientes o cónyuges sin hijos o con hijos en común.

Es el primer seguro de su tipo en Chile que no tiene límite de beneficiarios por una tarifa única y puede ser contratado por personas entre 18 y 79 años, abarcando así a la creciente población de adultos mayores. Asimismo, la protección es “vitalicia” pues es efectiva hasta los 115 años.

El proceso completo es 100% online a través de www.southbridgeseguros.cl, que permite cotizar, contratar y dejar activa la póliza en sólo minutos. Además, entrega 50 UF adicionales (cerca de dos millones de pesos) de libre disposición, monto pensado para atender cualquier tipo de necesidad que impida actuar rápido frente al diagnóstico de cáncer.

Joanna Knoeppchen, directora de Líneas Personales de Southbridge, señala que “este producto nace con el fin de entregar seguridad y respaldo a las familias ante una situación que genera mucho dolor y vulnerabilidad, tanto emocional como económica”.

“Contar con un apoyo financiero ante un diagnóstico de cáncer es decisivo para al menos aliviar una de las preocupaciones más relevantes al momento de enfrentar una enfermedad de este tipo: el alto costo del tratamiento. Además, al contratar la póliza uno cuenta con cobertura inmediata, por lo que se puede actuar rápidamente, algo crucial ante las listas de espera”, explica.

Según indica la ejecutiva, la compañía busca democratizar el acceso a productos y servicios que antes parecían inalcanzables para algunos sectores sociales, foco clave dentro de su estrategia actual, en el contexto de que es la primera aseguradora en Latinoamérica en obtener la certificación de Empresa B.

En esa línea, para familias afiliadas a Fonasa tiene un valor desde los $28.600 mensuales, para aquellas en Isapres parte en los $21.600, mientras que el plan con cobertura individual va desde los $6.000.

Publicidad

Tendencias