Publicidad
5 tips para apoyar a los hijos que darán la PSU

5 tips para apoyar a los hijos que darán la PSU

Quien tiene hijos adolescentes sabe que la crianza y educación es una tarea desafiante, que requiere de permanente evaluación y disciplina para guiar de la mejor manera.


Y aunque no hay reglas únicas, porque depende del tipo de educación que cada padre quiera dar a su hijo, cuando se trata de apoyarlos en el camino previo a la PSU, los expertos coinciden al menos en algunas recomendaciones:

Según Carmen Verdejo, psicóloga y directora académica de Preuniversitario Personalizado Portezuelo, los alumnos están viviendo un momento de gran tensión, en que sienten que se están jugando la vida sólo en una prueba. Por ello, lo ideal es:

  1. No presionarlos, dejar que tomen sus propias decisiones y aprendan a asumir los resultados de ellas.
  2. Realizar una labor de acompañamiento y contención. Más que imponerles las carreras que deben estudiar o las formas de hacerlo, escuchar cuáles son sus motivaciones y apoyarlos en sus decisiones, reconociendo que son personas independientes.
  3. Aportar al reforzamiento positivo de sus hijos. Dejar las críticas negativas de lado y estimular sus logros y habilidades.
  4. Darles seguridad, destacando sus logros anteriores y haciéndoles ver hasta dónde han llegado en este proceso.
  5. Fomentar sus hábitos saludables y alimentación, proporcionándoles lo necesario para rendir de mejor manera.
Publicidad

Tendencias