Publicidad
La nueva apuesta de Honda centrada en la tecnología y seguridad Autos

La nueva apuesta de Honda centrada en la tecnología y seguridad

Llegó a Chile el sedán Accord más sofisticado de la firma nipona, con el rediseño más radical en sus 42 años de historia y con tecnología orientada a la comodidad y asistencia a la conducción. El nuevo modelo ha recibido 14 premios y reconocimientos desde su lanzamiento en Estados Unidos, los que incluyen “Auto Norteamericano del Año 2018”, “Mejor Sedán Familiar” y “Mejor Auto Tecnológico”.


Ya está en Chile el sedán más importante en la historia de la marca japonesa Honda, la 10° generación de All New Accord que, luego de 42 años de historia, ofrece un rendimiento aún más refinado y atractivo, un interior más espacioso y exclusivo, y la última generación de seguridad y asistencia al conductor de la mano de Honda Sensing®.

A meses de haber sido lanzado al mercado de Estados Unidos, el nuevo modelo ha recibido 14 reconocimientos de diversas organizaciones, entre ellas, «North American Car of the Year 2018» del Salón de Detroit, «Car of the Year 2018» de parte de la prensa especializada de Detroit, «10Best 2018» de la revista Car and Driver, «Best Family Sedan» de revista MotorWeek, y premios Kelley Blue Book “Best Auto Tech”, “Overall Best Buy” y “Best Midsize Car”.

El nuevo Honda Accord sorprende por la incorporación de un motor DOHC en línea-4 VTEC Turbo con inyección directa y una caja de transmisión automática de 10 velocidades, que en conjunto logran una potencia de 247 HP a 6.500 rpm, ofreciendo a los clientes un rendimiento y refinamiento excepcionales. También destaca su carrocería más rígida, ligera, hermética y un nuevo diseño de chasis, que se comparó con los competidores de lujo del segmento durante el desarrollo.

En términos tecnológicos, la incorporación de Honda Sensing® brinda características avanzadas de seguridad y asistencia para el conductor, como sistema de frenado de mitigación de colisión (CMBS), sistema mitigación salida de carril (RDM), sistema de advertencia de colisión frontal (FCW), sistema advertencia salida de carril (LDW), sistema asistencia mantención de carril (LKAS) y control crucero adaptable.

En comparación a la generación anterior, el nuevo Accord posee una distancia entre ejes más larga (+54 mm), una altura total más baja (-15 mm) y un cuerpo más ancho (+10 mm). Gracias a esto, se logra un espacio en cabina más abundante, que permite que los asientos delanteros se movieran ligeramente hacia adentro para contribuir en el espacio y posturas de la cadera, hombro y la cabeza. Además, la distancia entre ejes más larga permitió a los diseñadores mover los asientos de la segunda fila sustancialmente hacia atrás, lo que le dio a Accord un espacio adicional para las piernas de 48 mm.

Igualmente, el espacio del maletero se incrementó en casi 30 litros, lo que permite un volumen total de 472 litros.

En el exterior, destaca se elegante fachada delantera, con luces y neblineros LED, y en términos de comodidad y conectividad, incorpora de serie climatizador Bizona, asientos eléctricos con memoria, asientos delanteros climatizados, botón encendido motor y encendido remoto, sistema audio premium con 10 parlantes y subwoofer, pantalla touch 8 pulgadas, bluetooth, Apple Carplay y Android auto.

All New Accord 2018 es de origen estadounidense y se fabrica en la planta automotriz de Honda en Marysville, Ohio; mientras que la nueva transmisión automática de 10 velocidades es fabricada por Honda en Tallapoosa, Georgia. Llega a Chile en una única versión a un precio de lanzamiento de $26.990.000 pesos.

Publicidad

Tendencias