martes, 19 de enero de 2021 Actualizado a las 09:58

Agenda País

Mascotas

La corriente que está revolucionando la industria de alimentos para mascotas en Chile y el mundo

por 22 junio, 2018

La corriente que está revolucionando la industria de alimentos para mascotas en Chile y el mundo
¿Sabemos cómo repercute el alimento que le damos a nuestras mascotas en su calidad de vida?
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La mayoría de los alimentos para mascotas que actualmente se encuentran en supermercados a bajo costo, son confeccionados con proteínas de baja calidad, subproductos animales y granos como maíz o trigo; componentes que según los expertos “no tendrían propiedades nutritivas suficientes para las mascotas y sólo buscarían abaratar gastos de producción”. Así lo afirma, por lo menos, la médico veterinaria, Fernanda Montoya.

Pero una nueva tendencia está penetrando el mercado de comida para perros y gatos. Se trata de alimentos holísticos, los que han avanzado hasta el punto de lograr que los componentes de cada pellet sean 100% nutritivos para las mascotas, algo que hace un par de décadas, era impensado.

Pero, ¿qué es un alimento holístico? Es comida sin ningún aditivo artificial, confeccionada para nutrir a las mascotas sólo a base de elementos naturales que fortalecen el sistema inmunológico y depuran la asimilación digestiva.

Dentro de esta corriente, la novedad es la tecnología Nutriboost creada por la marca canadiense Nutrience Subzero. “Es el primer alimento que incluye una croqueta cruda y real en Chile. Su elaboración comprende la deshidratación en frío lo que permite obtener un alimento que mantiene todas las propiedades de sabor y nutrición de los ingredientes en su estado natural”, dice Rafael Ventura, gerente comercial de Nutrience Chile.

Esta tendencia ha llegado a tal punto, que existen distribuidores de alimentos y centros médicos veterinarios que sólo ofrecen alimentos de primera selección. “Sería negligente trabajar en un rubro dedicado al cuidado de animales, mientras vendes productos que no les hacen del todo bien, explica Montoya.

Cabe destacar que las primeras investigaciones científicas que se adentraron en la creación de alimentos de alta gama comenzaron en 1982 y en la actualidad, luego de 36 años, el mercado de alimentos para mascotas domésticas se ha estandarizado a las necesidades y exigencias de los usuarios que reconocen la importancia de la tenencia responsable.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV