Publicidad
Radiografía del Mercado Automotriz: SUV se consolidan y crece interés en autos ecológicos Autos

Radiografía del Mercado Automotriz: SUV se consolidan y crece interés en autos ecológicos

Estudio de Chileautos arroja una serie de conclusiones dentro de las cuales destacan que la carrocería SUV se consolida como la más buscada este semestre, las publicaciones de vehículos híbridos y eléctricos crecieron un 57% con respecto al 2017. Entre los vehículos de pasajeros y SUV, el Hyundai Accent es el auto más buscado por los chilenos.


Con el fin de conocer el comportamiento del mercado automotor, Chileautos, el portal número 1 del país en la compra y venta de vehículos, realizó una radiografía sobre la base de las publicaciones y búsquedas durante este primer semestre del 2018, el cual fue comparado con el mismo período del año 2017.

Algunas de las conclusiones que se pueden extraer de este reporte son que eurante los primeros 5 meses del año, la venta de vehículos nuevos fue de 168.902 unidades y la de usados 454.070, por lo que la relación es de 1:3. Chileautos, por su parte, contó con 406.943 publicaciones, que corresponden al 90% de los vehículos usados vendidos.

La marca más buscada y publicada por nuestros usuarios sigue siendo Chevrolet, mientras que la carrocería SUV se consolida este semestre del 2018 en el primer lugar en términos de búsqueda, con una participación del 19,9% sobre el total. Le siguen muy de cerca los sedanes con un 19,4%.

En término de publicaciones las carrocerías SUV, hatchback y sedán se encuentran prácticamente al mismo nivel de publicaciones.

Sobre las búsquedas de modelos se puede señalar que en cuanto a sedanes, el Hyundai Accent pasa a liderar las preferencias de búsqueda de los usuarios, que anteriormente era liderado por el Toyota Yaris.

En el caso de los hatchback, el Chevrolet Spark pasa a liderar la preferencia de los usuarios este semestre, desplazando al Suzuki Swift.

Además, Hyundai sigue siendo el líder en las búsquedas de SUV, el año pasado con su modelo Santa Fe, este año con Tucson.

La camioneta que lidera en las preferencias este semestre es de la marca Mitsubishi con el modelo L200, pasando del tercer lugar al primero. Anteriormente era liderado por el Toyota Hilux.

Según explica Andrés Cooper, gerente general de Chileautos, “el estudio muestra que cada día más crece el interés de los chilenos por adquirir un SUV, carrocería que desplazó al sedán a un segundo lugar y relegó a las camionetas al cuarto lugar, siendo que ocupaban el segundo puesto en la medición del primer semestre del 2017. Esto da cuenta de una tendencia imparable, que se ha visto favorecida tanto por la cantidad de modelos que han llegado a competir en este segmento el último año, como por la llegada de SUV de marcas chinas, a precios competitivos y con buenas prestaciones”.

En cuanto a género, la carrocería Hatchback se consolida como la que más publican las mujeres. Las SUV
siguen creciendo y alcanzan a los sedán en el 2° lugar.

La carrocería sedán es la que más publican los hombres, pero esta ha decaído un 6% en comparación al mismo periodo anterior. Este espacio ha sido capturado por las SUV que han crecido un 5%.

A su vez, en cuanto a búsqueda, la carrocería preferida por las mujeres son también los hatchback, con 10.705.025 de búsquedas, mientras que en los hombres son las SUV con 94.028.644.

En cuanto a color, los usuarios siguen prefiriendo el blanco.

Otro de los puntos que llaman la atención del estudio es que hay una clara tendencia de crecimiento de los autos eléctricos e híbridos, lo cual indica que este tipo de autos ecológicos habrían llegado para quedarse.

Las publicaciones de vehículos híbridos y eléctricos han crecido un 57% en igual periodo de tiempo. Dentro de las marcas chinas, Great Wall es la que más publican y buscan los usuarios.

Publicidad

Tendencias