Publicidad
3 de cada 4 chilenos afirma que la ubicación es determinante para escoger un empleo Tendencia

3 de cada 4 chilenos afirma que la ubicación es determinante para escoger un empleo

De acuerdo a un estudio sobre los tiempos de traslado de Laborum.com, las personas privilegian el ahorro de tiempo por sobre el costo económico para llegar al lugar de trabajo. En esa línea, la encuesta muestra que los beneficios asociados al transporte que entregan las empresas son altamente valorados por los colaboradores.


La forma y tiempo de viaje para ir al trabajo son elementos que pueden ser condicionantes al momento de escoger un puesto laboral. Así lo demuestra un estudio realizado por Laborum.com sobre los tiempos de desplazamiento de los chilenos, donde la mayoría de los encuestados manifiesta que factores como la cercanía y facilidad para trasladarse al lugar de empleo son ampliamente valorados.

La encuesta, que incluyó a 2.745 personas a nivel nacional, arrojó que un 54% privilegia minimizar el tiempo de desplazamiento a la hora de transportarse a su lugar de trabajo, mientras un 15% se preocupa por reducir costos.

Esto, asociado a que un 41% de los encuestados señala que se demora entre 46 minutos y 1 hora y media en llegar a su trabajo, y un 28% tarda entre 21 y 45 minutos. En esa línea, el 84% indica que le gustaría trabajar más cerca de su hogar, y el 77% afirma que la ubicación y cercanía son factores determinantes para elegir un empleo.

María Jesús García-Huidobro, gerenta de Marketing de Laborum, afirmó que “con estos resultados, vemos que los chilenos consideran que los tiempos entre la casa y el trabajo son sumamente importantes, incluso a la hora de decidir si escogen un puesto laboral o no. Traslados más cortos, facilidad para movilizarse y menores costos asociados son aspectos muy valorados por los colaboradores, por lo que beneficios relacionados a compensar esos factores debiesen ser considerados por las empresas u organizaciones”.

En cuanto al costo del transporte, un 31% declara que gasta entre 25.000 y 40.000 pesos mensuales en trasladarse, en tanto que un 21% destina entre 45.000 y 60.000 pesos al mes.

Respecto a la forma de traslado, un 53% señala que su medio de movilización para ir a trabajar es la micro y el metro (por separado o en combinación). En particular, un 22% usa metro y micro; 17% micro; 14% metro. En tanto, un 28% dice que lo hace en su automóvil particular.

Incentivos de transporte

Más de un 50% de los participantes en la encuesta realizada por Laborum.com asegura que su lugar de trabajo le entrega algún beneficio asociado al transporte, como bono de movilización (30%); buses de acercamiento (13%); y 12% estacionamiento sin costo (12%).

Y, si bien sólo un 3% señaló que usa la bicicleta para llegar al trabajo, ante la pregunta sobre si la empresa otorgara un incentivo por ir en bicicleta, un 50% de las personas respondió que sí la adoptarían como forma de transporte.

Publicidad

Tendencias