Publicidad
Las bacterias en un didáctico libro para escolares y educadores Salud

Las bacterias en un didáctico libro para escolares y educadores

Bacterias ¿Por qué me enferman?: este es el primer título de la colección Aprende Conciencia de la Universidad Autónoma de Chile, que busca difundir la ciencia en la comunidad escolar a través de proyectos editoriales con descarga digital gratuita.


Convivimos a diario con millones de bacterias y aunque muchas de ellas son necesarias y beneficiosas para nuestro cuerpo, otras tantas son peligrosas y hasta mortales. Dar a conocer este increíble y desconocido mundo es lo que busca el Dr. Gino Corsini, director del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Chile con el libro “Bacterias ¿Por qué me enferman?».

Con un desarrollo didáctico y entretenido, esta entrega está disponible en versión digital y puede descargarse en forma gratuita, en la idea de acercar al lector al diminuto e invisible mundo de estos microorganismos a través de un lenguaje sencillo y atractivas imágenes.

“En este planeta la gran cantidad de organismos que habitan no son humanos ni animales, sino que son bacterias, por lo tanto, hay que aprender a vivir con ellas y saber en qué momento pueden nocivas para nosotros y en qué momento pueden ser buenas”, comenta el Dr. Gino Corsini.

El ejemplar incluye una serie de actividades para los escolares para experimentar en el micromundo de las bacterias, ya sea guiados por profesores o bien en el hogar, ayudados por un adulto.

Además, se pueden descargar las orientaciones didácticas del libro, creadas con el objetivo de ser un apoyo para los y las docentes de Ciencias Naturales que aborden esta temática como parte de los objetivos de aprendizaje propuestos en el Currículum Nacional.

Una serie de interrogantes relacionadas con las bacterias van respondiéndose a través del libro, motivando además la curiosidad de los lectores. “Se van a encontrar con temas muy interesantes: qué son las bacterias, qué estructura tienen, cómo podemos controlarlas, qué diferencias hay entre un antibiótico y un antiviral, qué son las vacunas y por qué hay que vacunarnos”, adelanta el director del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma.

Publicidad

Tendencias