Publicidad
Farmacia online pronostica en un 300% el aumento de compra de antialérgicos para septiembre Salud

Farmacia online pronostica en un 300% el aumento de compra de antialérgicos para septiembre

La cantidad de medicamentos para combatir las alergias aumenta explosivamente en septiembre respecto de los otros meses del año.


Septiembre no es solamente el mes de la Patria; aquel que esperamos todo el año para disfrutar con la familia, los amigos y poder disfrutar de unas buenas empanadas o un gran asado. También es, el desagradable momento –para muchos- en que llegan las alergias.

“Este es el mes en que florecen los árboles y con ello la ciudad se llena de polen. La alergia es una respuesta inmunológica frente a una sustancia determinada. En Chile, el plátano oriental se esconde tras la mayoría de las alergias primaverales. Lo importante es que hay tratamientos que van desde la inmunoterapia hasta los ya tradicionales antihistamínicos”, la químico farmacéutica experta en alergias, Ingrid Ramorino.

La experta explicó que la inmunoterapia, también conocida como vacuna de la alergia consiste en la administración -por vía subcutánea o sublingual- de un fármaco. El proceso del tratamiento puede durar entre 3 a 5 años y es el único capaz, incluso, de lograr que esta desaparezca de manera definitiva.

Por otro lado, está la opción de los antihistamínicos. Son medicamentos que permiten aliviar los síntomas. Estos fármacos bloquean la acción de la histamina; una sustancia química que genera nuestro cuerpo y que provoca las molestias propias de la alergia como conjuntivitis, picor en nariz y garganta; además de congestión nasal y  estornudos. Los más usados son Cetrizina, la Desloratadina, la Ebastina, la Levocetrizina y la Loratadina.

“Lo más importante es que las personas consulten a su médico y no se auto mediquen. Es importante que un profesional determine qué remedio es el que más se ajusta a las necesidades de cada uno. A veces lo barato cuesta caro; la persona podría estar utilizando uno que –por ejemplo- le dé mucho sueño y que interfiera en sus actividades diarias”, agregó Romarino.

Aumento de la demanda

En este contexto, para nadie es extraño que la cantidad de medicamentos para combatir las alergias, que se venden en septiembre, aumente explosivamente respecto de los otros meses del año.

Así lo confirmó el fundador de Farmazon.cl, Manuel Parraguez. “Estamos proyectando triplicar la venta de estos fármacos a partir de los primeros días de septiembre. Es importante que la gente sepa que nos hemos preparado con el stock suficiente para asegurar una entrega oportuna”, dijo.

Farmazon.cl es la primera farmacia online del país. Fue lanzada oficialmente a principio de año, aunque durante todo 2017 estuvo en marcha blanca. Funciona sobre la base de una red de farmacias independientes locales, con lo que es posible asegurar bajos precios para sus compradores.

Publicidad

Tendencias