viernes, 22 de marzo de 2019 Actualizado a las 14:32

Agenda País

Salud

Afiche gigante para prevenir el Cáncer de Mama en el GAM

por 27 septiembre, 2018

Afiche gigante para prevenir el Cáncer de Mama en el GAM
A días de que empiece el mes de sensibilización sobre el Cáncer de Mama en octubre, la Corporación Nacional del Cáncer inauguró una nueva campaña gráfica sobre la enfermedad.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Corporación Nacional del Cáncer (CONAC) y Epson Chile, dieron a conocer este jueves la nueva campaña dedicada a la concientización de la detección temprana del cáncer de mama en Chile, en el Centro Cultural GAM. En la oportunidad, se desplegó una impresión de gran formato sobre la fachada del edificio, para promover el mensaje “Detéctame a tiempo” y que representará la campaña oficial de la corporación para el mes del cáncer de mama en octubre próximo.

La gráfica pertenece a Kehity Reyes, alumna de segundo año de Publicidad de DUOC UC en Viña del Mar, quien ganó el concurso “Imprime en grande Latinoamérica 2018-2019”, organizado por Epson Chile y Avery Dennison. La convocatoria de este concurso buscaba elegir los mejores diseños en apoyo a 10 ONG´s de la región (Argentina, Ecuador, México, Brasil, Perú, Guatemala, Costa Rica, Colombia y República Dominicana). Parte del premio para los ganadores incluye exhibir su arte en una impresión de gran tamaño que cubrirá una fachada o edificio emblemático en cada país.

Roberto Donoso, country manager de Epson Chile, destacó los motivos del concurso y la campaña que promueve. “Epson creó el concurso pensando en una manera distinta para mostrar la precisión e impresión fotográfica en grandes superficies de sus equipos de impresión publicitaria ecosolvente. Se invitó a los diseñadores a presentar una propuesta gráfica que les permitiese marcar una diferencia y a gran escala apoyando alguna de las 10 ONG´s que Epson y Avery Dennison escogieron para esta iniciativa. En Chile, elegimos a la CONAC y su campaña de apoyo a la detección temprana del cáncer de mama y el resultado es la gráfica gigante que vemos hoy desplegada en el frontis del centro cultural GAM”.

Tanto la ganadora del concurso Imprime en Grande, Kehity Reyes, como la presidenta de CONAC, Catalina Agosín, se mostraron emocionadas con el evento y la importancia que esta gráfica implica para la campaña, que coincide con el mes (octubre) que es el mes en que se apoya esta causa en gran parte de Latinoamérica y el mundo.

“En la CONAC estamos muy agradecidos de haber sido elegidos por Epson. Es muy importante ya que las organizaciones sociales no tienen la capacidad económica de difusión apropiada para la ciudadanía, por eso valoramos el esfuerzo de Epson Chile que permitirá mantener esta hermosa imagen en el frontis del centro cultural GAM y que le recordará a las mujeres que si el cáncer de mama se detecta a tiempo tiene grandes posibilidades de curación”, manifestó Agosín.

Por su parte, la ganadora del concurso se emocionó al recibir el reconocimiento  destacando que su propia experiencia familiar la motivó en el diseño de la gráfica ganadora del“Imprime en grande Latinoamérica 2018-2019”.

“He vivido el cáncer de cerca en mi familia y he visto como la enfermedad comienza a salir de adentro de la persona. Eso quise retratar, esa lucha entre esas dos y que si no lo detectas a tiempo te consume y se entrelaza con quien eres”, comentó Reyes.

En Chile, cada año se diagnostican alrededor de 4.200 nuevos casos, según el Ministerio de Salud. El riego aumenta con la edad y 7 de cada 10 mujeres diagnosticadas son mayores de 50 años y la gran mayoría de los casos se presenta en mujeres sin antecedentes familiares. Para la detección temprana de esta enfermedad, una mamografía de buena calidad es el examen que permite la pesquisa precoz, siendo recomendable para todas las mujeres, a partir de los 40 años y especialmente por sobre los 50 años en forma anual.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV