domingo, 8 de diciembre de 2019 Actualizado a las 18:12

Agenda País

Gastronomía

Asociación de vinos escoge la Viña del Año 2018

por 29 octubre, 2018

Asociación de vinos escoge la Viña del Año 2018
Se reconoció su compromiso con el medio ambiente, la innovación continua y el trabajo en el rescate de variedades ancestrales
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Asociación de Vinos de Chile eligió como “Viña del año 2018” a Miguel Torres Chile debido principalmente al compromiso por el medio ambiente y las personas, la innovación continua, la pasión por transmitir su legado y la elaboración de vinos singulares.

Esta distinción es un significativo logro que se suma a los sobresalientes reconocimientos recibidos este año y valida la visión de la Familia Torres y el trabajo de todos sus colaboradores, prontos a cumplir 40 años desde los inicios de este proyecto en nuestro país.

Las viñas chilenas asociadas a Vinos de Chile han destacado el aporte constante de la viña a la industria vitivinícola, resaltando especialmente las distintas acciones que la Bodega desarrolla en el ámbito de la Sostenibilidad, certificación Fair Trade y Vegana, vitivinicultura orgánica, entre otras y los últimos proyectos enológicos independientes de la Familia Torres en Chile; La Causa en el Valle de Itata y Escaleras de Empedrado, Pinot Noir plantado en terrazas de suelos de Piedra Pizarra.

Además Vinos de Chile destacó el trabajo en el rescate de variedades ancestrales, especialmente de uva País y su conocido proyecto Estelado; el primer espumante rosado de dicha variedad en Chile y que representa la revalidación de una cepa olvidada y menospreciada en el tiempo y que hoy es valorada comercialmente, ayudando y reafirmando el trabajo de miles de agricultores.

Tras recibir el premio, Jaime Valderrama, gerente general de Miguel Torres Chile, manifestó estar agradecido, por lo que considera una importante demostración de aprecio de los pares de la industria a la labor realizada. “Este es un reconocimiento del que nos sentimos muy orgullosos, ya que lo hemos conseguido gracias al trabajo duro de todos nuestros colaboradores, la preferencia de nuestros clientes, en línea con la visión y los objetivos que la Familia Torres se ha propuesto en Chile, país al que le tienen especial cariño”.

Con una importante presencia internacional y una distribución propia y única en Chile, la viña ha sembrado un sostenido camino vitivinícola, que, a lo largo del territorio nacional, ha forjado una identidad y producción única de variedades patrimoniales con sabores y cepas propias de nuestro país.

Con un énfasis constante en la preocupación y conservación del medio ambiente, se ha buscado contrarrestar el impacto en el cambio climático mediante diversas acciones en torno a sus procesos de elaboración y producción del vino. Incluso, durante este año invirtió en un nuevo terreno en la Patagonia chilena, con el objetivo de compensar con esfuerzos propios la huella de carbono generada. Esta adquisición viene a complementar la ya realizada a fines del 2016 en la provincia de Coyhaique.

Este 2018 recibió además valiosos reconocimientos, entre ellos y por segundo año consecutivo la distinción como la “Marca de vinos más admirada del mundo”, por parte de la revista británica Drinks International, y “Viña premium del año”, otorgada por los socios de la revista especializada Club de Amantes del Vino (La CAV). A su vez, Miguel A. Torres, presidente de Familia Torres, recibió el “Premio a la trayectoria empresarial vitivinícola” desde la ANIAE y la distinción de Amigo de la Marca España como una de las personalidades más influyentes que ha contribuido en la promoción de la imagen de España en Chile.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Mon Laferte

Envíada por Pietro Sferrazza T | 7 diciembre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV