Publicidad

Tribunal mantiene la prisión preventiva para José Ruz


El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago mantuvo la prisión preventiva para José Ruz Rodríguez, sindicado por la Fiscalía Oriente como el presunto sicario que asesinó a tres personas por orden de María del Pilar Pérez, conocida como «La Quintrala».

El tribunal explicó que Ruz, quien permanece detenido desde noviembre de 2008 por los asesinatos del arquitecto Francisco Zamorano, la pareja de éste, Héctor Arévalo y del economista Diego Schmidt-Hebbel, es un peligro para la sociedad.

La resolución fue adoptada por el juzgado de garantía luego que la abogada defensora de Ruz, Bárbara Antiveros, pidiera modificar la medida cautelar que rige en contra de su representado desde el 4 de noviembre de 2008.

Uno de los motivos que argumentó la defensa de Ruz para solicitar revisar la prisión preventiva, fue que el imputado confesó los homicidios bajo la presión de la policía y de los fiscales.

Sin embargo, el Ministerio Público y el magistrado Sergio Córdova explicaron que aún existen presunciones fundadas, respecto a la participación del imputado en la muerte de Zamorano, Arévalo y Schmidt-Hebbel.

upi/mf/cf

Publicidad

Tendencias