Publicidad

Tribunal confirma prisión para imputados por incendio a municipalidad de Peñalolén


El 13 Juzgado de Garantía de Santiago dejó a firme la prisión preventiva de las imputadas Maria Paulina Araya Alvarado y Marisol Boulet Diocarez, formalizadas por la Fiscalía Oriente por el delito de incendio, debido a su participación en el atentado a la municipalidad de Peñalolén, el 14 de enero de 2010.

El abogado Rodrigo Román, defensor de ambas, sostuvo que la intensiones de sus representadas era quemarse a la bonzo y en ningún caso incendiar la municipalidad.

Por lo anterior, Román explicó que impugnará lo resuelto ante la Corte de Apelaciones de Santiago.

Anteriormente el tribunal de alzada declaró que Araya y Boulet constituyen un peligro para la sociedad, por lo cual se decreto la máxima de las medidas cautelares mientras el Ministerio Público realiza la investigación d el caso.

La medida no rigió para la tercera imputada en el hecho, Pamela Cuevas Boulet.

Según antecedentes proporcionado por la municipalidad, en enero pasado, las mujeres se subieron al techo de la alcaldía y procedieron a prender fuego a las tejas del recinto, con el objetivo que les gestiones terrenos para sus viviendas.

El tribunal fijo parta el 26 de febrero la audiencia en que se revisará la prohibición de acercarse a la municipalidad impuesta a Pamela Cuevas Boulet.

upi/mf/mfg/bp//

Publicidad

Tendencias