Publicidad

Gobierno da por superado impasse por invitaciones de Piñera a Cumbre de Río


La ministra secretaria general de Gobierno, Pilar Armanet, se reunió este martes con la vocera de la futura administración de Sebastián Piñera, Ena von Baer, y dio por superado el impasse por la supuesta comitiva que el Presidente electo llevaría a la cumbre del Grupo de Río del próximo 21 al 23 de febrero.

Aunque dijo que no se tocó el tema en la cita, la secretaria de Estado bajó el tono de sus dichos de ayer, cuando aseveró que situaciones como aquella se producen cuando «no hay un gabinete profesional actuando».

«Los gabinetes se profesionalizan en la medida que ejercen», afirmó Armanet, al tiempo que agregó que «estamos muy contentos que el tema haya sido despejado».

«En materia de relaciones internacionales siempre es importante ser muy prolijos, porque no solamente le hablamos a Chile de estas materias, sino que hablamos también a nuestros países de la región», recalcó y enfatizó que «con las declaraciones de ayer quedó completamente despejado que a la reunión de la cumbre del Grupo de Río, la Presidenta (Michelle) Bachelet es la que está invitada y es ella la que cursa las invitaciones para quienes la vayan a acompañar».

Respecto de la reunión con Von Baer, la ministra sostuvo que fue «amplia y transparente».

upi/sg/cf

Publicidad

Tendencias