Publicidad

Golborne subraya que en programa de gobierno está establecido que Codelco continuará siendo estatal


El nuevo ministro de Minería, Laurence Golborne, afirmó este martes que el programa del presidente electo, Sebastián Piñera, establece claramente que Codelco continuará siendo una empresa estatal, aunque no quiso profundizar en la idea de abrir la compañía a capitales privados.

«En el programa del presidente electo Sebastián Piñera está clarísimo que Codelco continuará siendo una empresa estatal (…) los compromisos programáticos están bastante claros y están establecidos ahí, así que no es necesario aclarar más que eso», dijo, al ser requerido ante la posible apertura en bolsa de la estatal.

En la misma línea, al consultarle por la relación que espera tener con los trabajadores de Codelco una vez que asuma la cartera el 11 de marzo, Golborne aclaró que «de este primero de marzo se constituye un nuevo directorio, con un gobierno corporativo independiente y bastante más alejado de la gestión del Ministerio de Minería, precisamente el objetivo de la ley es que Codelco se administre de una manera profesional y como digo, más independiente, no me corresponde a mi transmitir los mensajes al personal de Codelco, lo hará su directorio, lo hará su presidente ejecutivo».

Golborne se reunió esta mañana por más de dos horas con el actual ministro de Minería, Santiago González, con quien se dedicaron a analizar las tareas que tiene por delante la cartera.

Una vez terminado el encuentro Golborne agradeció la disposición de la autoridad y comentó que «abordamos esencialmente temas de mayor preocupación para el ministerio».

Agregando que parte de su labor será «continuar en la senda de eficiencia y desarrollo que el ministerio ha llevado adelante en cada uno de los servicios que maneja».

Por su parte, González afirmó que en el par de horas que estuvieron reunidos lograron generar una fuerte relación «y ese compromiso también le hemos manifestado al futuro ministro en lo que sea necesario».

upi/nl/bp//

Publicidad

Tendencias