Publicidad

Vicepresidente (s) PPD acusa a la Alianza de intentar ‘quebrar’ a la Concertación


El presidente (s) del Partido por la Democracia (PPD), Domingo Namuncura, acusó este martes a la Alianza de intentar «quebrar» a la Concertación con su intención de incluir militantes del conglomerado en el futuro Gobierno de Sebastián Piñera.

A través de una declaración pública, Namuncura respondió a los dichos del senador Alberto Espina (RN), quien en una entrevista trató de «dictadores» a los presidentes de los partidos de la Concertación por oponerse a que personeros de sus filas acepten cargos de confianza en el mandato de Piñera, como el de subsecretarios.

Al respecto, aseguró que «me imagino que los dirigentes de la Alianza por Chile se mostrarían, al menos, extrañados de que uno o varios de sus personeros, anunciasen su sorpresiva adhesión a un partido o coalición política radicalmente opuestos a su marco ideológico».

El dirigente PPD aseveró que para la Alianza por Chile «es fundamental para su éxito quebrar la Concertación y para ello nada mejor que cooptar a algunos de sus personeros para tareas gubernamentales».

«La verdad de fondo es la idea de una estrategia destinada a generar conflictos en la coalición contraria. Esto es: introducir un punto de quiebre. Estos procedimientos forman parte de esquemas preconcebidos», agregó.

Finalmente, recalcó que es normal que los partidos políticos «señalen condicionantes mínimas de lealtad para quienes opten por cargos de confianza en un Gobierno de derecha (…) No hay en ello asomos de dictadura o de represión sino la expresión de un hecho indubitable: quien abjura de sus ideas y trayectoria por intereses propios, deja la comunidad que lo albergó».

upi/sg/cf

Publicidad

Tendencias