Publicidad

Juventud Socialista pide al Gobierno que despache proyectos ‘emblemáticos’ estancados


La Juventud Socialista llamó este miércoles al saliente gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a despachar los proyectos de ley que se encuentran ‘estancados’ en el Ejecutivo y que se han transformado en ‘emblemáticos’ por la contingencia nacional.

Para el timonel de la JS, Daniel Melo, los proyectos de reforma laboral, creación de una AFP estatal y fideicomiso ciego son de suma importancia frente a las nuevas características que está tomado el próximo gobierno de Sebastián Piñera.

«El giro neoliberal que ha tomado el mando del país, requiere del fortalecimiento de la protección social a través de leyes como la reforma laboral, prometida por el gobierno de la presidenta Bachelet, y AFP estatal que han sido sistemáticamente solicitados por la Concertación para ser llevados al Congreso y que aún no ha encontrado respuesta», afirmó Melo.

Además Melo recordó que «cuando se enviaron proyectos de ley antes de las elecciones presidenciales se criticó el proceder de éstas ya que calificaron de ‘express’ la manera de tramitarlas».

«Ahora se argumentará que debido al cambio de mando no cabe ver los proyectos y ya vimos como el Presidente electo obtuvo ganancias monetarias post elección por la falta de regulación sobre este tema con un fideicomiso ciego eficiente», apuntó el timonel JS.

Por último, Melo llamó a insistir en la creación de la institucionalidad juvenil incluida en el Ministerio del Deporte y de la Juventud que aún descansa en el Congreso.

upi/cf

Publicidad

Tendencias