Publicidad

Tribunal aprueba que imputado use tobillera GPS como medida cautelar


Finalmente será una tobillera con GPS la que utilizará el imputado Pedro Zamorano Riveros, quien se transformó en la tercera persona en el país que utiliza este dispositivo como medida cautelar.

El sujeto se encuentra formalizado por el Ministerio Público como autor del delito de estafa reiterada a la empresa constructora Icafal cuando ejercía como contador en la firma. Hasta hoy se encontraba en prisión preventiva.

De esta forma el 4º Juzgado de Garantía de Santiago acogió el requerimiento de la Fiscalía Oriente para monitorear el cumplimiento del arraigo al que será sometido el profesional, la que será controlada por esta tobillera colocada en su pierna izquierda.

«Este tipo de seguimiento mediante GPS es una medida alternativa para penas privativas de libertad (…) la tecnología nos permite hacer más eficientes estas medidas y no por que sea más eficiente es inconstitucional, cómo en algún momento se esbozó», explicó el fiscal Matías Herrera, con respecto al sistema.

Asimismo, la jueza Ana Emilia Ethit, junto con aprobar la sustitución de la prisión preventiva, dispuso las medidas cautelares de: arraigo regional, prohibición de acercarse a la empresa defraudada; prohibición de acercarse a víctimas; e impedimiento de acercarse al representante legal de la firma estafada.

upi/so/nz/bp//

Publicidad

Tendencias