Publicidad

Bancada PPD expresa pesar por deceso del padre Renato Poblete Barth


El diputado Enrique Accorsi a nombre de la Bancada de Diputados del PPD, manifestó este jueves los sentimientos de pesar y recogimiento por el fallecimiento del padre Renato Poblete Barth.

«Las diputadas y diputados del PPD, sienten una especial y profunda admiración por la obra del sacerdote jesuita, quien fuera un valiente e incasable defensor de los Derechos Humanos y destacara como el continuador de la obra del Padre Alberto Hurtado en la causa universal de la lucha contra la pobreza y las desigualdades sociales», consigna un comunicado difundido por la instancia parlamentaria.

Agrega que «el padre Poblete fue un hombre de excepción que formó parte de los directorios del Hogar de Cristo, de la Fundación Futuro, de la Corporación Vida Buena, fue Presidente del Centro de Investigaciones Socioculturales CISOC-Bellarmino y Secretario Ejecutivo de la Fundación Padre Hurtado, siendo condecorado con el premio Bicentenario en 2009».

Accorsi anunció que la bancada PPD solicitará a la mesa de la Cámara de Diputados rendir un homenaje institucional al fallecido sacerdote.

upi/so/mjj/bp//

Publicidad

Tendencias