Publicidad

Espinoza (PS) plantea a Bachelet como candidata en el 2014


El vicepresidente y diputado del Partido Socialista, Fidel Espinoza, planteó este jueves desde Brasil que la actual Presidenta Michelle Bachelet debe volver a la primera magistratura del país en el 2014.

En la ciudad de Brasilia, donde el parlamentario se encuentra como invitado a la Séptima Asamblea de la Coordinación Socialista Latinoamericana para exponer sobre la situación política en Chile tras la últimas elecciones, Espinoza sostuvo que «el buen manejo económico, político y social del gobierno de la Presidenta Bachelet la trasforman indudablemente en nuestra abanderada para las próximas elecciones».

«Creo que ha llegado el momento de dirigir nuestros esfuerzo para que ella – Bachelet – sea quien lleve los destinos del país a partir del 2014. Los grandes avances en materia social y de infraestructuras durante su mandato han sido históricos y reconocidos por la gente, que le han otorgado un nivel de aprobación nunca antes vistos para un presidente y esa confianza debe ser retribuida a los chilenos y chilenas», argumentó el legislador.

Espinoza realizó estas declaraciones en el marco de reuniones sostenidas con representantes del mundo progresista de toda Latinoamérica para discutir sobre la situación de la izquierda en la región y la necesidad de una renovación temática y de liderazgos.

upi/so/mjj/bp/

Publicidad

Tendencias