Publicidad

UDI descarta inexperiencia y defiende a miembros a futuro gabinete


El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma, acompañado del secretario general de la colectividad, Víctor Pérez, desestimaron las críticas que se han formulado contra el gabinete de ministros designados por Sebastián Piñera, por falta de experiencia política.

Pérez afirmó que «cuesta mucho entender que alguien diga que Hinzpeter es un inexperto políticamente, ha sido secretario general de Renovación (Nacional), ha estado en dos campañas (presidenciales)».

De igual modo se refirió a otros futuros secretarios de Estado. «Larroulet… ha estado veinte años dedicado a contribuir a las políticas públicas; la propia Ena Von Baer, (hizo) gran campaña en la Araucanía; Joaquín Lavín… fue dos veces candidato presidencial», agregó.

El senador por la región del Bío Bío sentenció que «la crítica de ser inexpertos políticamente, en verdad, no se funda en hechos sino que hay una especie de teoría que no tiene ninguna relación con la realidad».

Por su parte, el senador Coloma dijo que la UDI es partidaria que tanto los ministros que como los subsecretarios y el resto de los funcionarios que haya que nombrar, tengan como común denominador «el ser gente de excelencia».

Argumentó que «una nueva forma de gobernar supone estar abierto a que en tareas específicas, particularmente técnicas pueda haber personas que tengan ideas distintas, como ocurrió en el caso del ministerio de Defensa y como esperamos que ocurra en otros nombramientos que se puedan dar en los días venideros».

upi/so/hc/bp//

Publicidad

Tendencias