Publicidad

Ministro Vidal: ‘ningún oficial de las Fuerzas Armadas puede tomar decisiones políticas’


El ministro de Defensa, Francisco Vidal, enfatizó este martes que ningún oficial de las Fuerzas Armadas puede tomar decisiones políticas mientras vista uniforme, esto luego que versiones de prensa dieran cuenta que el comandante en jefe del Ejército, general Oscar Izurieta Ferrer, había tenido conversaciones con el Presidente electo Sebastián Piñera para asumir la subsecretaria de Defensa.

«Mientras un oficial vista uniforme no tiene opinión política, tiene pensamiento, conciencia, es un ciudadano, pero no toma decisiones políticas. En consecuencia no habrá opinión de este tema hasta que el general Izurieta culmine su mandato», afirmó Vidal.

El secretario de Estado aseguró y garantizó que «no ha habido ninguna conversación con ningún comandante en jefe con respecto a la designación del subsecretario de Defensa, y si la hay será una vez que deje el uniforme».

El titular de Defensa realizó estas declaraciones tras encabezar la ceremonia en que el general Cristian Ledantec asumió el mando como jefe del Estado Mayor Conjunto, cargo que se creó luego de la promulgación de la ley que moderniza el ministerio de Defensa.

En la oportunidad Vidal además aclaró que la fecha en la que Izurieta traspasará su cargo, programado para el próximo 9 de marzo, es lo estipulado por ley, y por lo tanto descartó que se haya adelantado dicha fecha.

Por su parte el ministro de Defensa designado, Jaime Ravinet, evitó comentar respecto a la polémica, ya que a su juicio es un tema que sólo compete a Piñera.

upi/jp/mfg/bp//

Publicidad

Tendencias