Publicidad

ANEF conmemora aniversario de muerte Tucapel Jiménez este jueves


El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, junto a diputados y dirigentes de la Concertación y el Partido Comunista (PC) rendirán este jueves homenaje al ex líder de la organización Tucapel Jiménez Alfaro, asesinado el 25 de febrero de 1982.

La ceremonia en honor de Jiménez, interceptado a la salida de su hogar en horas previas a una reunión que había planificado para coordinar la oposición del mundo laboral a la dictadura, se realizará desde las 11:00 horas en el lugar donde está emplazada su tumba en el Cementerio General.

De acuerdo al Informe de la Comisión Nacional de Verdad y Reconciliación, que presidió Raúl Rettig, Tucapel Francisco Jiménez Alfaro «de 60 años de edad era casado y tenía tres hijos. Fue jefe de presupuesto de la Dirección de Industria y Comercio (Dirinco), vicepresidente de la Confederación Latinoamericana de Trabajadores del Estado (Clate), uno de los fundadores del «Grupo de los Diez» y era presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF)».

«El día 25 de febrero de 1982 fue ejecutado en el camino a Lampa por sujetos cercanos a la autoridad del Gobierno, quienes actuaron bajo motivaciones políticas y bajo el amparo del Gobierno de la época», precisa el texto.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias