Publicidad

Director del Sernatur asegura que estará en el cargo sólo hasta el 11 de marzo


El director del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Óscar Santelices aseguró este miércoles que se mantendrá en su cargo sólo hasta el próximo 11 de marzo, fecha en que asume el presidente electo, Sebastián Piñera, descartando además la posibilidad de asumir alguna responsabilidad en el próximo gobierno.

Santelices, confirmó que su decisión se debe a que «ya llevo muchos años, entonces creo que es bueno que uno no se quede en los cargos, sino que vengan otros, creo que es importante que haya ese recambio».

Cabe recordar que el militante PPD asumió el cargo en el año 2000, durante la administración de Ricardo Lagos.

El director del Sernatur aclaró además que pese a su decisión de abandonar sus funciones el 11 de marzo, está dispuesto a ayudar a su sucesor para ponerlo en antecedente del trabajo de la institución y de los cambios que deben hacerse luego de la promulgación de la nueva Ley de Turismo.

Santelices confirmó además que no ha tenido contactos con nadie del grupo de Sebastián Piñera, por lo que esta a la espera de saber «quien es la persona a quien se lo tengo que entregar (el cargo)».

Subrayando que a su juicio » (el turismo) es una actividad muy transversal en Chile, tiene apoyo de todos los sectores y que le ha ido muy bien como una industria para el país, entonces yo quiero colaborar lo más que se pueda en esa dirección y apoyaremos a quien nombren como reemplazante».

upi/nl/bp//

Publicidad

Tendencias