Publicidad

Ex presidente de Partido Ecologista indignado ante resolución de Corema de Los Ríos a favor de Celco


El ex presidente del Partido Ecologista (PE), Félix González, manifestó este miércoles su indignación ante la aprobación de ducto con salida al mar de la empresa Celco en Región de Los Ríos.

«Estamos muy molestos con las Coremas, no sólo de Los Ríos sino que también con la de Valparaíso. Hay una seguidilla de aprobaciones que quedaron para después de las elecciones, postergadas para no afectar la campaña de (Eduardo) Frei (…) Hoy, a pocos días de la entrega del cambio de mando, intendentes de la Concertación, junto con consejeros de la derecha, están aprobando proyectos completamente destructivos del medio ambiente y además de una manera bastante descarada», subrayó González.

La Comisión Regional de Medioambiente (Corema) de Los Ríos dio el pase para la aplicación del proyecto de «Conducción y descarga al mar de los afluentes tratados de Planta» de Celulosa Arauco S.A., los que irán directamente a la caleta de la localidad de Mehuín, decisión que causó gran molestia en comunidades mapuche, ecologistas y pescadores de la zona, por los posibles daños ambientales que se podrían suscitar en los ecosistema circundante.

Con respecto a los posibles daños ante las descargas de la celulosa, González recalcó que además de afectar la biodiversidad de la zona, tendrá un fuerte impacto sobre las actividades económicas como el turismo y la pesca.

«En Mehuín, se van a ver afectados los ecosistemas marítimos y en consecuencia las actividades de pesca, y también el turismo, lo que se traducirá en una mayor cesantía (…) en consecuencia, decir pan para ayer y hambre para hoy», enfatizó.

La decisión de ayer, contó con el respaldo del Intendente de Los Ríos, Alejandro Larsen (DC), así como también de Cristhian Cayuqueo, Gobernador de Valdivia y de los Consejeros Regionales, Claudio Mansilla (RN) y el UDI Rubén Delgado.

upi/mj/cf

Publicidad

Tendencias