Publicidad

Tribunal declara culpable a sujeto que mató a su suegra en Constitución


Quince años de cárcel arriesga el imputado Fredy Alexis Ramírez Molina, de 21 años, tras ser declarado culpable en el juicio oral al que lo llevó la Fiscalía de Constitución, como autor del homicidio calificado de la madre de su conviviente, el 6 de septiembre de 2008 en la Población Roberto Urrutia de dicha ciudad costera.

El imputado fue trasladado desde Constitución al Tribunal Oral de Talca por personal de Gendarmería ya que permanece privado de libertad desde la ocurrencia del delito.

Durante el juicio oral el Ministerio Público expuso los medios de prueba reunidos en el transcurso de la investigación que dirigió, tendientes a acreditar la premeditación del delito por parte del imputado. «Lo que la fiscalía destaca -independiente de la pena que el tribunal le imponga- es que logró acreditar con los medios de prueba que contaba, que el homicidio era calificado. En este caso la calificante era la premeditación conocida, por cuanto el sujeto dos días antes había amenazado que iba a matar a su suegra, en este caso, y a una hija de ésta», dijo el fiscal Jefe de Constitución Felipe Novoa, quien agregó que dicha amenaza la profirió en el evento que la pareja de éste, menor de edad a la fecha del delito, lo abandonara.

Antecedentes del caso revelan que la menor le contó a su madre los malos tratos que el imputado le daba debido a lo cual lo abandonó. Se fue a la casa de su progenitora y hasta el domicilio de ésta irrumpió el imputado con un arma cortante atacando a la mujer cuando estaba sentada y sin posibilidad de defenderse. El sujeto huyó, llevándose consigo a su pareja.

Novoa pidió al tribunal que le imponga al imputado la pena de 15 años de presidio. Pero la condena que apliquen los jueces se conocerá mañana en audiencia pública de lectura de fallo, en el Tribunal Oral de Talca.

upi/js

Publicidad

Tendencias