Publicidad

Viña Concha y Toro reporta alza de 28,6% en utilidad neta el 2009


Viña Concha y Toro S.A presentó este jueves sus resultados del año pasado, donde las ventas consolidadas de la compañía sumaron 353 mil 595 millones de pesos mostrando un incremento del 12,3 por ciento respecto del 2008, mientras que en 2009 la utilidad neta mostró un aumento de 28,6 por ciento, alcanzando 44 mil 160 millones de pesos.

Este resultado se explica por el importante crecimiento alcanzado en el exterior y una positiva contribución del mercado nacional tanto en las ventas de vino como de los nuevos negocios.

La venta de la compañía en el exterior creció 11,2 por ciento en el año impulsada por un aumento del 8,7 por ciento en el volumen comercializado.

Además destacaron el crecimiento observado en mercados claves como el Reino Unido, Estados Unidos y Japón, por lo que Eduardo Guilisasti, Gerente General de Viña Concha y Toro dijo que pese a la crisis financiera la Viña «prueba la solidez de nuestro modelo de negocios y la gran capacidad de nuestro equipo para responder oportunamente a los grandes desafíos que se enfrentaron a nivel comercial».

upi/cf

Publicidad

Tendencias