Publicidad

Subsecretario Ubilla afirma que prioridad del Gobierno será atender a los afectados por el terremoto


El recién asumido subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, aseguró que la prioridad del Gobierno de Sebastián Piñera en un principio será la de seguir atendiendo a los chilenos que resultaron damnificados producto del terremoto y tsunami que afectó al país el pasado sábado 27 de febrero.

La nueva autoridad, que asumió tal como lo establece la ley dos días antes del cambio de mando, afirmó tras la cita con su homólogo que en sus primeros días estará centrado en «no dejar de atender las necesidades de tanta gente que están sufriendo por el terremoto».

En ese sentido, explicó «hemos recibido la información del subsecretario saliente (Patricio) Rosende, el cual en detalle me ha entregado informes desde las distintas unidades que tienen que ver con las emergencia, información también de las intendencias, de los gobiernos regionales sobre todo de las regiones que están sufriendo las consecuencias del terremoto, y eso nos va a ayudar a tomar las riendas, como se dice en buen chileno, para poder continuar sin perder un minuto a los chilenos que necesitan ayuda».

Consultado si continuará con la entrega de informes diarios acerca del estado del país, Ubilla afirmó que «todas las materias propias de esta subsecretaría las voy a ver yo».

En tanto, respecto a la posibilidad de mantener el estado de excepción o de ampliarlo a otras zonas, el subsecretario del Interior precisó que «lo que está claro es que hoy día hay un estado de excepción en dos regiones, esto ha sido evaluado positivamente, la tranquilidad ha regresado a las regiones y sobretodo a las ciudades más grandes».

«Cada día tiene su afán y nosotros tenemos que evaluar a la luz de la emergencia y de los nuevos antecedentes que se vayan entregando, puede ser de otras provincias, de otras regiones, pero es una materia propia de las nuevas decisiones que se tomen», agregó.

Por otra parte, al ser requerido por otros temas se mostró dispuesto a conversar aunque siempre subrayó que por ahora hay que trabajar por la reconstrucción del país y que temas como la seguridad social, el conflicto mapuche y los temas de derechos humanos forman parte de su mandato legal, por lo que no serán dejados a un lado.

Minutos antes, luego de estar reunidos por casi una hora, el ex subsecretario Patricio Rosende dejó su cargo escoltado por los ministros Edmundo Pérez Yoma, Pilar Armanet y José Antonio Viera-Gallo, entre aplausos de sus colaboradores.

Rosende, ahora que dejó de ser subsecretario pasará a formar parte del gabinete del ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma.

upi/nl/cf

Publicidad

Tendencias