Publicidad

Bancada (DC) rechaza anuncio de suspensión de ‘garantía de oportunidad’ de Plan Auge


La bancada de diputados de la Democraica Cristiana (DC), a través de su nuevo jefe, Patricio Vallespín, rechazó la medida del Ministerio de Salud de suspender temporalmente la «garantía de oportunidad» correspondiente a Plan Auge.

«Nos inquieta que derechos establecidos por ley puedan suspenderse así, es un tema que vamos a analizar legalmente en el día de hoy, pero, desde ya, nos oponemos y esperamos que el Gobierno busque una solución», sentenció Vallespín.

En tanto, el miembro de la comisión de Salud de la Cámara Baja, Gabriel Silber, afirmó que «el Gobierno nos había informado sobre la existencia de recursos para contratar, cuando fuera necesario, los servicios necesarios en el sector privado, pues éste es el momento, especialmente con las personas de las zonas damnificadas, a las que no les podemos agregar al drama que viven, la pesadilla de no contar con atención en salud».

La medida contempla la suspensión por un mes de «la garantía de oportunidad», relativa a plazos en la entrega de prestaciones, a raíz de la crisis en la red asistencial como consecuencia del terremoto. Sin embargo, las garantías relativas a «acceso» y «protección financiera» continúan sus servicios.

upi/mj/cf

Publicidad

Tendencias