miércoles, 12 de diciembre de 2018 Actualizado a las 23:07

Futuro intendente de Región de Valparaíso: 'Las prioridades estarán marcadas por el terremoto'

por 10 marzo, 2010

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El designado nuevo intendente de la Región de Valparaíso, Raúl Celis Montt, destacó la labor del futuro Gobierno que estará centrada en la reconstrucción del país e hizo un fuerte llamado a la unidad y a rescatar lo positivo de la anterior administración local.

Celis reconoció la labor de Iván de la Maza, manifestando que "cualquiera que se incorpore a desarrollar tareas públicas, lo hace provisto de espíritu de servicio, de vocación, de interés por colaborar responsablemente a un proceso de transformación social y ese el caso del intendente De la Maza".

Respecto de las prioridades de su administración, Celis dijo que se apelará a una gestión que no divida ni rompa con lo anterior.

"Y continúe con lo positivo y desde luego que incluya todas las ideas que la nueva administración de Sebastián Piñera tiene para nuestra región: las prioridades están marcadas fundamentalmente por el terremoto", agregó.

Asimismo dijo que sus primeras actividades las realizará en San Antonio y la Isla Juan Fernández, dos zonas que fueron duramente afectadas por el terremoto y posterior tsunami, para lo cual ya tiene comprometida una agenda para este viernes, una vez que asuma el Presidente electo, Sebastián Piñera.

Respecto de la continuidad de seremis y gobernadores el actual intendente electo, dijo que "los seremis se mantienen -espero que estén dispuestos- por algún tiempo, mientras se definen los equipos del futuro Gobierno que se han visto postergados a consecuencia del terremoto".

upi/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV