Publicidad

Futuro intendente de Región de Valparaíso: ‘Las prioridades estarán marcadas por el terremoto’


El designado nuevo intendente de la Región de Valparaíso, Raúl Celis Montt, destacó la labor del futuro Gobierno que estará centrada en la reconstrucción del país e hizo un fuerte llamado a la unidad y a rescatar lo positivo de la anterior administración local.

Celis reconoció la labor de Iván de la Maza, manifestando que «cualquiera que se incorpore a desarrollar tareas públicas, lo hace provisto de espíritu de servicio, de vocación, de interés por colaborar responsablemente a un proceso de transformación social y ese el caso del intendente De la Maza».

Respecto de las prioridades de su administración, Celis dijo que se apelará a una gestión que no divida ni rompa con lo anterior.

«Y continúe con lo positivo y desde luego que incluya todas las ideas que la nueva administración de Sebastián Piñera tiene para nuestra región: las prioridades están marcadas fundamentalmente por el terremoto», agregó.

Asimismo dijo que sus primeras actividades las realizará en San Antonio y la Isla Juan Fernández, dos zonas que fueron duramente afectadas por el terremoto y posterior tsunami, para lo cual ya tiene comprometida una agenda para este viernes, una vez que asuma el Presidente electo, Sebastián Piñera.

Respecto de la continuidad de seremis y gobernadores el actual intendente electo, dijo que «los seremis se mantienen -espero que estén dispuestos- por algún tiempo, mientras se definen los equipos del futuro Gobierno que se han visto postergados a consecuencia del terremoto».

upi/cf

Publicidad

Tendencias