Publicidad

Gobierno da a conocer agenda de la Presidenta antes del cambio de mando


La ministra vocera de Gobierno, Pilar Armanet, entregó este miércoles el detalle de las actividades que realizará mañana jueves la Presidenta Michelle Bachelet, antes de viajar a Valparaíso para la ceremonia de cambio de mando.

La secretaria de Estado comentó que Bachelet arribará a las 09:00 horas de la mañana a La Moneda, donde tendrá la oportunidad de tomarse las fotos oficiales con los ministros y subsecretarios, además de despedirse del personal de la sede presidencial.

Posteriormente le rendirá honores la guardia de palacio y a su salida le rendirán honores los granaderos, partiendo a las 10:15 con destino a la Quinta Región.

La Presidenta saldrá por calle Moneda, donde se subirá a su auto, para tomar las calles Teatinos y Alameda, con destino al Congreso.

Armanet explicó que se decidió dar a conocer el cronograma de Bachelet porque «hemos recibido, ayer ya la visita y la venida de un número importante de mujeres que quieren acompañarla y despedirse de ella y en consecuencia queríamos a través de ustedes decirle que ese va a ser su itinerario».

Respecto de lo que hará después de que entregue el mando a su sucesor, la ministra comentó que una vez terminada la ceremonia «ya es una persona privada y en consecuencia ella dará cuenta de sus actividades posteriores».

Por último, sobre la salida de los ministros, comentó que llegarán a Valparaíso en sus autos oficiales, los que una vez realizada la ceremonia serán entregados a las nuevas autoridades.

upi/nl

Publicidad

Tendencias