Publicidad

Hinzpeter no descarta decretar toque de queda en la sexta región


Tras llegar a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) el nuevo ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter reiteró que el Gobierno decretó estado de catástrofe en la VI Región, y precisó que la decisión de decretar toque de queda en esa zona se adoptará «en las próximas horas».

El secretario de Estado afirmó que «hasta ahora el ex gobierno de la Presidenta Bachelet había decretado zona de catástrofe en la Séptima y Octava regiones, nosotros la vamos a extender a la del Libertador Bernardo O’Higgins. Queremos evitar cualquier tipo de desmanes como los que vimos en las regiones del Maule y BíoBío».

En este sentido Hinzpeter aseveró que lo importante es actuar antes de cualquier problema, «vamos a ser muy rigurosos en imponer esta noche el orden en la Sexta región, porque no queremos que se repitan ningún tipo de desmanes o saqueos».

Sin embargo explicó que «la decisión de si va a haber toque de queda o no, se va adoptar en las próximas horas y es una decisión que se adopta en conjunto con el general que va a estar a cargo de la Sexta Región».

upi/jp/ev//

Publicidad

Tendencias