Publicidad

Parlamentarios DC piden al Mineduc que subvencionados acojan a alumnos de colegios dañados


En el contexto de buscar soluciones a los problemas originados por el terremoto de fines de febrero pasado, un grupo de parlamentarios de la Democracia Cristiana, concurrió este lunes al ministerio de Educación para entregar una carta dirigida al titular de esa cartera, Joaquín Lavín, en la que solicitan que los colegios subvencionados acojan temporalmente a aquellos alumnos cuyos colegios resultaron dañados.

El grupo integrado por los diputados Patricio Vallespín, Gabriel Silber, Carolina Goic, Gabriel Ascencio y Mario Venegas, entregaron la misiva al jefe del Gabinete Felipe Silva, con quien se entrevistaron por espacio de 15 minutos.

Goic, vocera de la instancia dijo que «se trata de generar condiciones para el pronto regreso a la normalidad de los estudiantes y así poder continuar estudios. La educación es un derecho que debemos cautelar y garantizar. La demora de un mes en el reinicio de clases, genera un perjuicio para el aprendizaje», afirmó.

La diputada agregó que hay una infraestructura disponible en la zona más afectada, son colegios que por muchos años han recibido subvención estatal y ganado bastante dinero en este negocio, por lo que es razonable que ahora tiendan una mano; «es una oportunidad para demostrar solidaridad en forma concreta».

«Creemos que acá también hay un tema de igualdad en la calidad de la enseñanza que estamos entregando a los niños y por lo tanto es necesario que ahora los sostenedores y dueños de establecimientos particulares subvencionados hagan un esfuerzo y reciban en sus aulas, transitoriamente, a estos alumnos, tal como ya se le ha ordenado a las escuelas y liceos públicos que sí lo hagan», declaró.

El jefe de la bancada de diputados DC Patricio Vallespín dijo en tanto que «por ello, hoy concurriremos un grupo de diputados al ministerio de educación para entregar una carta al ministro Lavín en la cual le hacemos esta petición».

upi/so/mv/bp//

Publicidad

Tendencias