Publicidad

Presidente del Senado cuestiona tiempos de designación de nuevas autoridades


El presidente de la cámara alta y senador por la Democracia Cristiana (DC), Jorge Pizarro, cuestionó el tiempo que ha tomado el recién asumido Gobierno para designar a todas las autoridades que ocuparán cargos de confianza durante el presente período presidencial.

A juicio del senador concertacionista, el hecho que los nuevos seremis o gobernadores no se designaran apenas asumió el Presidente Sebastián Piñera, «afecta las decisiones y los proyectos en cada una de las regiones… Genera incertidumbre y desconfianza en la capacidad de armar equipos por parte del nuevo gobierno y eso mientras antes lo resuelvan es mejor», sostuvo.

«No le pueden seguir echando la culpa al terremoto, de no tener gente para trabajar en las distintas funciones. Mejor que se sinceren y digan recurrimos a otro tipo de personas con más vocación de servicio público», argumentó luego de reunirse con los jefes de bancada de los senadores de la Concertación, el PPD Guido Girardi, el socialista Juan Pablo Letelier y el radical José Antonio Gómez.

En tanto, respecto del apagón eléctrico del domingo, Pizarro comentó que es preocupante que el país quede colapsado, del punto de vista energético.

«Nosotros vamos a exigir el cumplimiento por parte del sector privado de servicios que son fundamentales, porque no hay excusas para este tipo de fallas que ponen en riesgo el funcionamiento normal del país y de los ciudadanos».

upi/jn/bp//

Publicidad

Tendencias