Publicidad

PS propone a la Concertacion realizar ‘conclave’ para la reconstrucción del país


El PS acordó proponer a sus aliados de la Concertación la realización de un «cónclave» en el breve plazo, para debatir y hacer propuestas en torno a la reconstrucción del país, después del terremoto del 27 de febrero pasado.

«Hemos acordado que el Partido Socialista proponga al resto de los partidos de la Concertación, la realización de un cónclave, en donde se analice el tipo de sociedad que queremos reconstruir. No da lo mismo cualquier tipo de reconstrucción. Hay una mirada de país detrás de eso», dijo el presidente del PS, senador Fulvio Rossi.

«Esperamos que esto sea pronto para que nos expresemos unidos como Concertación, con informes técnicos de nuestros profesionales, en estas materias», agregó.

«Además, mañana nuestros parlamentarios van a pedir una sesión especial de la Cámara –para la próxima semana, eventualmente- donde citen a todos los ministros que están involucrados en el tema de la reconstrucción, para hacer un seguimiento a todo el proceso», informó.

DIPUTADOS PPD PLANTEAN HACER NUEVO CATASTRO DE QUIENES VIVEN EN SITUACIÒN DE POBREZA

Los jefes de bancada de los partidos de la Concertación anunciaron que a partir de hoy, se reunirán todos los días lunes en el ex Congreso Nacional con el objeto de coordinar cuáles serán sus pasos a seguir como bloque opositor en el gobierno de Sebastián Piñera.

En ese sentido, señalaron que su primer compromiso es pedirle al gobierno que acoja elevar el monto del bono de marzo de 40 mil a 100 mil pesos en las zonas afectadas por el terremoto, y pedir que éste se entregue de manera permanente para financiar especialmente los gastos de educación.

En ese sentido, el jefe de la Bancada PPD, Ramón Farías, planteó que además, «vamos a pedirle al Ejecutivo, que a través de los municipios y de los organismos pertinentes haga un nuevo catastro de las personas que se encuentran en situación de pobreza. Es necesario focalizar la

entrega del bono, debido al impacto del terremoto en el nivel

socioeconómico de las personas que viven principalmente en las zonas afectadas».

upi/so/bp//

Publicidad

Tendencias