Publicidad

Bancada PPD acusa a la mesa de la cámara baja de ‘mal manejo’ en constitución de comisiones


El jefe de la Bancada de Diputados del PPD, Ramón Farías, acusó a la presidencia de la cámara baja de un «mal manejo» y de faltarle el respeto a las bancadas de la Concertación, debido a la citación de las comisiones, con días y horas establecidas, sin la realización de una reunión previa con los parlamentarios de oposición.

«Aquí existe un atraso debido al mal manejo de la mesa de la Cámara Baja. Desde el viernes he estado llamando a presidenta para que se realice una reunión de comités donde se discuta acerca de este tema, y no recibí respuesta hasta hoy, donde se nos pide a las bancadas asistir a una reunión informal sin un motivo específico», sostuvo.

Añadió que «esta es una Cámara de Diputados conformada por 120 parlamentarios, donde hay varias bancadas que también deben ser escuchadas».

Respecto a la posibilidad de que retrase la tramitación del proyecto del bono marzo que se verá en la comisión de Hacienda, el legislador dijo que «la sesión se reanudará a las 5 de la tarde para resolver este punto, porque mientras no estén conformadas las comisiones y sus presidencias no podemos avanzar en ningún proyecto más».

«Una vez constituida la Comisión de Hacienda se puede ver el bono de marzo. Vamos a escuchar la propuesta del Ministro de Hacienda, y hacer valer las nuestras, ya que después del terremoto la situación de los chilenos es otra y es justo que aquellos que viven en las zonas más afectadas reciban un monto mayor a los 40 mil pesos ofrecidos por el gobierno», manifestó el legislador.

Además, agregó que «es necesario un nuevo catastro de personas que se encuentran en situación de pobreza para focalizar esta ayuda».

También se suma a las críticas el diputado (PPD) Felipe Harboe, quién a través de la plataforma digital Twitter sumó sus ataques.

Cerca de las 12:30 Harboe publicó: «Mesa de la Cámara genera conflicto q termina suspendiendo sesión hasta las 17:00 hrs. Piden unidad y actúan con prepotencia. No es tiempo»

Veinte minutos más tarde el legislador twiteó: «Presidenta de la Cámara se junto c RN y UDI y definió comisiones sin consultar a todas las bancadas ad-hoc c el reglamento».

upi/ha/ev//

Publicidad

Tendencias