Publicidad

Hasbún (UDI) critica ‘trabas’ de la Concertación a sesión por bono marzo en cámara baja


El diputado Gustavo Hasbún (UDI), criticó a la Concertación por «frenar» el trabajo legislativo en la sesión que discutiría el proyecto de ley que otorga el bono marzo, el cual se suspendió hasta las 5 de la tarde de hoy, por no estar conformadas las comisiones de trabajo.

«Hay situaciones donde el bien común sobrepasa las ideas políticas y si la Concertación pretende mirar así el futuro de Chile, están echando por tierra eso de la oposición constructiva. Me parece penoso, es más, es una vergüenza», añadió el diputado.

El parlamentario aseguró que «se ha generado una actitud poco prudente» y que es una falta de respeto de los diputados opositores, «porque no venimos a perder el tiempo, sino a hacer cosas productivas y con esto sólo se frena el curso normal del trabajo legislativo».

«Debemos preocuparnos por los problemas sociales y ellos solo están entorpeciendo el trabajo torpedeando ideas que Chile necesita tras la catástrofe», indicó.

El legislador demostró su molestia debido a que según relataron a Agencia UPI fuentes cercanas a Hasbún, diputados de la oposición, impiden la unanimidad para conformar las comisiones de trabajo de la corporación.

upi/ha/bp//

Publicidad

Tendencias