Publicidad

Cámara Regional del Comercio de Valparaíso asesorará a comerciantes de Juan Fernández tras tsunami


La Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP) prestará asesoría a los comerciantes de la isla Juan Fernández con el objetivo a apoyar a la comunidad de esta zona luego del tsunami del 27 febrero.

La entidad va a «apadrinar» a la Cámara de Comercio de Juan Fernández incorporándola como nuevo asociado, prestando asesoría y apoyo en acciones concretas para echar a andar nuevamente su aparato productivo, fuertemente ligado a la actividad del comercio y turismo.

Por este apoyo el alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González, destacó que «la ayuda que nos presta la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso es algo muy bueno, sobre todo para el ánimo de los comerciantes y de la comunidad de Juan Fernández. Los comerciantes locales están muy ilusionados, ya que se encuentran totalmente desorientados en cómo salir adelante después de tanta destrucción».

Según el alcalde González, la isla se encuentra con un 90% de destrucción en la actividad productiva, y el 10% activo corresponde a la planta municipal que está trabajando intensamente por levantar a la comunidad.

Por su parte, el presidente de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP), Andrés Rojas, complacido de apoyar, solicitó el primer catastro de daños de la zona, para así orientar de la mejor forma los recursos humanos y técnicos que la entidad que preside pondrá a disposición de la comunidad isleña.

upi/nz/ev//

Publicidad

Tendencias