Publicidad

Consejo del Banco Central mantiene la tasa de interés de política monetaria en 0,50% anual


En su reunión mensual de política monetaria, el Consejo del Banco Central acordó mantener la tasa de interés de política monetaria en 0,50% anual, decisión que estuvo supeditada en las actuales circunstancias, marcadas por la incertidumbre asociada a los efectos del terremoto del 27 de febrero pasado.

«Previo al terremoto y al tsunami del 27 de febrero, el contexto local apuntaba a un escenario con menores holguras de capacidad y mayor dinamismo de la demanda y la actividad al que consideraba el último Informe de Política Monetaria», declaró el instituto emisor.

«En febrero, el IPC tuvo un aumento acorde con las expectativas privadas y la inflación subyacente mostró registros mayores que en los meses previos. En el ámbito externo, la volatilidad en los mercados financieros se ha reducido, los precios de los productos básicos han tenido incrementos relevantes, y las perspectivas de recuperación de la actividad global para este año no se han alterado», indicó.

Por lo anterior el Central declaró que a raíz de la catástrofe «es esperable que los efectos disruptivos inmediatos de la catástrofe provoquen menores niveles de actividad y mayor inflación en el muy corto plazo».

upi/so/jn/

Publicidad

Tendencias