Publicidad

Ministra del Trabajo explica forma en que ‘bono marzo’ se entregará a los beneficiarios


La ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino, explicó este jueves que el «bono marzo», beneficiará a todas las personas que al 31 de diciembre del 2009 tenían derecho a Asignación Familiar o Maternal y cuyo ingreso bruto promedio fue menor o igual a $ $457.954, o quienes estaban inscritos al sistema Chile Solidario.

La secretaria de Estado que la asignación será entregada a más de 4 millones de chilenos a partir del 30 de marzo, donde «los beneficiarios deberán acudir a las sucursales de ServiEstado o BancoEstado, de acuerdo al calendario de pago a establecerse en los próximos días».

Para los pensionados y para quienes reciben el Subsidio Familiar y Chile Solidario, el trámite será más sencillo ya que obtendrán su bono en la fecha y lugar habitual donde cobran su beneficio.

En tanto, los trabajadores dependientes del sector público, recibirán su bono incluido en sus remuneraciones; y los clientes BancoEstado se les depositará el monto en su cuenta RUT, chequera electrónica, cuenta corriente o de ahorro.

La ministra realizó estas declaraciones tras reunirse con la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), en la oportunidad su presidente de la entidad Diego Olivares, agradeció la invitación de la jefa de la cartera del Trabajo.

«Queremos aportar ojalá en un corto tiempo a flexibilizar la aplicación de ciertas normas para resolver los problemas de empleo. Esperamos que esta relación permita dar una señal al país y a los trabajadores y también a los empresarios de unidad. Este es un momento que no está para pequeñeces», enfatizó el dirigente.

upi/jp/bp//

Publicidad

Tendencias