Publicidad

Presentan segunda querella por alerta tardía de tsunami


En el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago se presentó este jueves una querella por cuasi delito de homicidio por la muerte de Fidelisa Lastra Vásquez (77) quien falleció en Constitución en el tsunami que afectó a las costas de la zona centro sur del país el pasado 27 de febrero.

Al respecto, el hijo de la víctima, Waldo Márquez Vásquez (38) aseguró que al momento del tsunami sus padres se encontraban al interior de su casa ubicada en la calle Infante de Constitución la cual se ubica a 20 metros aproximadamente del río Maule.

En ese sentido, Márquez explicó «su casa resistió bien el terremoto; de hecho, mi madre ingresó a buscar el celular y esperar que hubiese un aviso formal por parte de las autoridades del tsunami.. Por lo que me cuenta mi padre, en dicho minuto llegó la ola y mi madre falleció producto de eso».

El sobreviviente marido de la víctima, Mario Vásquez (92) logró salir de la vivienda luego de que la ola lo arrojó dentro de una bodega, posteriormente el hombre escapó por el techo de la construcción y fue restacado.

El abogado Mauricio Mena explicó que con esta querella buscan determinar responsabilidades «de personas que entendemos que se encuentran dentro de los organismos que debieron haber funcionado el día de los hechos.. la Oficina Nacional del Emergencias y el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada».

upi/mf/mfg/ev//

Publicidad

Tendencias