Publicidad

Víctimas de caída de pasarela en Aeropuerto de Santiago presentan querella


El senador Guido Girardi, del Partido Por la Democracia (PPD) junto al abogado Samuel Donoso, presentaron este jueves una querella por cuasi delito de lesiones graves en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago, contra la concesionaria del Aeropuerto Internacional de Santiago.

Lo anterior, luego de que producto del terremoto del 27 de febrero, la pasarela Nº 2 del terminal aéreo se desplomara provocándole serias lesiones a la matrona Mariela Poo, causándole una fractura de fémur, de rotula de rodilla y columna. La mujer permanece internada en la clínica Alemana de Santiago, y se estima que las lesiones le significarán permanecer al menos un año en reposo. Por la misma situación la hija de la mujer Macarena Franz resultó con lesiones menos graves.

Al respecto, Girardi afirmó que presentan esta acción judicial porque «tenemos la convicción de que la pasarela se cayó porque no estaban los elementos suficientes para garantizar la vida de las personas y tampoco las indicaciones necesarias para evacuar la zona con menos riesgo».

En tanto el abogado que respalda la querella, Samuel Donoso, explicó que «estamos pidiendo una investigación al ministerio público para que determinen las responsabilidades de la acción negligente que hay en las señaléticas y en diseño de la pasarela y también para determinar las negligencias ex post al terremoto».

La hija de la mujer afectada, Macarena Franz, relató que estaban sentadas al lado de la pasarela Nº2 y que al momento en que comenzó el terremoto comenzaron a caer los cielos falsos del aeropuerto, lo cual provocó que corrieran para salir del lugar. Sin embargo, les fue imposible porque las puertas estaban trabadas producto del corte de luz. En ese momento se desploma la pasarela sobre ellas.

Franz relató que su madre «estuvo una hora desangrándose y no había ningún tipo de ayuda médica, si no es por los mismos heridos que estaban ahí (y que las auxiliaron) mi mamá se muere».

upi/mf/mfg/ev//

Publicidad

Tendencias