martes, 13 de noviembre de 2018 Actualizado a las 21:32

Ward (UDI) solicitará a autoridades ministeriales aumentar recursos para reconstrucción de Tocopilla

por 18 marzo, 2010

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Felipe Ward anunció este jueves que realizará una serie de reuniones con los ministros de Salud, Vivienda, Obras Públicas y Educación para solicitar a las autoridades que se aceleren los plazos y aumenten los recursos para finalizar la reconstrucción de Tocopilla.

Esto, luego de que la ciudad fuera afectada por un terremoto en 2007. A ello sumó la necesidad de que Calama cuente con un hospital y un estadio nuevos.

"La Concertación no cumplió con la promesa de un nuevo hospital y estadio para Calama y abandonó a las más de 500 familias que hasta hoy aún no reciben ayuda post terremoto", criticó Ward, y añadió que "nosotros como Gobierno sacaremos adelante estas materias por las cuales nuestra gente se siente absolutamente postergada".

En este sentido, el parlamentario por el distrito 3 de la Región de Antofagasta, calificó como "impresentables" las promesas incumplidas de la administración Bachelet y afirmó que "no podemos caer en lo mismo que cayó la Concertación de prometer y nunca cumplir. Nosotros prometimos en campaña y lo vamos a llevar a cabo", declaró.

Para el diputado, el gobierno de Sebastián Piñera, a pesar de la catástrofe por la que atraviesa el país, "llevará a cabo todas las propuestas que vayan en favor de los chilenos", de modo que "la reconstrucción de Tocopilla y levantamiento de un hospital y un estadio para Calama son promesas que se finiquitarán durante esta administración".

"Cumpliremos nuestras promesas y el compromiso con la gente que tanto ha esperado por ayuda concreta", concluyó Ward.

upi/ha/ev//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV