Publicidad

Pepe Auth (PPD) comenta Adimark: ‘no son para que el gobierno celebre’


El diputado Pepe Auth (PPD), afirmó que los datos arrojados por la última encuesta Adimark «no son para que el gobierno celebre» y que no es normal que se mantengan intactas «las tasas de respaldo electoral, pues debiese haber aumentado».

Asimismo, Auth, afirmó que la fecha de la encuesta (entre 13 y 27 de marzo) no alcanza a medir la acción de gobierno. «Es demasiado encima por tanto tiene que ver más con el prejuicio que por la evaluación de las primeras semanas», aseguró.

«Los datos que arrojó la Adimark no son para que el gobierno celebre, además todavía no se alcanza a medir la acción del gobierno. Es demasiado encima por tanto tiene que ver más con el prejuicio que por la evaluación de las primeras semanas.», afirmó el diputado a Agencia UPI.

Según Auth, es una «rareza excepcional» que el respaldo del presidente Piñera, esté bajo la aprobación de gobierno.

«Es una rareza, es muy excepcional que la gente evalúe mejor al gabinete que a la persona, es histórico que los presidentes en cuanto a personas, sean mejor evaluados que los gobiernos. Muy pronto sus cifras van a ser malas. Eso habla de un estilo de dirección presidencial muy propio de Piñera, de ponerse en riesgo permanentemente», comentó.

En esta línea, el legislador PPD calificó al Ejecutivo de ser presidente «tipo Sarkozy, que está en todas y no se mueve una hoja sin que pase por su escritorio y obviamente va a ir tomando los costos de cada una de las decisiones mal tomadas».

Según Auth una evaluación y una «verdadera fotografía» de la gestión de gobierno, seria con la encuesta CEP en el mes de junio.

upi/pc/bp//

Publicidad

Tendencias