Publicidad

Latorre (DC) critica al Gobierno: ‘Piñera no ha cumplido con la invitación que nos hizo’

Según el timonel de la Democracia Cristiana, el gobierno no ha incorporado a la oposición en la tarea de reconstrucción del país, pese a haber solicitado su apoyo inicialmente.


El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Juan Carlos Latorre, acusó al Gobierno de no cumplir con el acuerdo de trabajar en conjunto para trabajar en la «reconstrucción país» y afirmó que la oposición no ha sido informada de la manera en que se está trabajando.

«Piñera no ha cumplido con la invitación que nos hizo para que en un gran esfuerzo nacional, pudiéramos abordar las necesidades y los desafíos que tienen la reconstrucción (…) no conocemos el texto de una eventual ley de donaciones y tampoco hemos sido informados respecto a los criterios con los cuales se están haciendo», acusó Latorre.

Asimismo Latorre aseguró desconocer un plan de reconstrucción y calificó de «poco transparente» el la ausencia de licitaciones en la elección de empresas para la compra de materiales para las zonas afectadas.

«Nosotros somos testigos de que no existe un plan de reconstrucción nacional y que tampoco existen referencias claras de cómo se están tomando las decisiones que muchas de ellas calificamos de poco transparentes». aseveró.

En esta línea, el timonel DC aseguró que «vamos a exigir cómo se le entrega estos 8 mil millones a tres empresas de retail sin que se haya garantizado un proceso de licitación».

Publicidad

Tendencias