Publicidad

Codelco realizará negocios por más de 4 mil 300 millones de dólares durante 2010


Codelco espera realizar negocios con más de 4 mil proveedores de bienes y servicios durante 2010, a quienes comprará unos 4 mil 300 millones de dólares, además, la Corporación planea invertir más de 2 mil 300 millones de dólares este año, lo que constituye un nuevo récord en materia de inversiones para la compañía.

La información fue dada a conocer esta mañana por el presidente Ejecutivo de Codelco, José Pablo Arellano, durante la inauguración de la XI Expomin, feria del mundo minero que se realiza en Espacio Riesco, en la comuna de Huechuraba, Santiago.

«Quisiéramos que Chile no sea sólo un país donde todas las grandes empresas mineras quieran estar presentes, sino también un país desde el cual se ofrezcan servicios e insumos para abastecer la minería de todo el mundo», afirmó.

Con estas palabras, el máximo ejecutivo de Codelco invitó a las empresas colaboradores a aprovechar «la oportunidad inédita que tenemos» para hacer que la minería, además de aportar recursos por la vía de las ventas de minerales, haga una creciente contribución a través de la exportación de insumos, servicios y tecnología.

Arellano destacó además el alto volumen de excedentes generados por Codelco en los últimos cuatro años, los que alcanzan más de 26 mil millones de dólares. Como gran parte de estos recursos fueron ahorrados en los años previos a la crisis financiera del 2009, no sólo han permitido financiar los programas sociales del Estado, sino que también fueron importantes para enfrentar la crisis internacional y aminorar su impacto en Chile.

En este sentido, Arellano aseguró que, tras el terremoto y maremoto del 27 de febrero pasado, también «están sirviendo, y estoy seguro que seguirán sirviendo en los próximos meses, para financiar los programas de reconstrucción».

upi/cf

Publicidad

Tendencias