Publicidad

Coloma (UDI) defiende ley sobre declaración de patrimonio de autoridades


El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), el senador Juan Antonio Coloma, defendió este jueves las críticas que han surgido a la ley sobre declaración de patrimonio que tienen que hacer las autoridades y afirmó que la única duda que puede surgir es sobre el avalúo de los bienes.

«Me parece que es una declaración que está bien diseñada, uno siempre puede decir que se puede mejorar para que se pueda avaluar mejor. Pero la esencia es que está funcionando la ley tal como fue concebida, o sea, que todas las personas tengan que declarar su patrimonio», dijo.

Coloma declaró que lo importante de esta medida es que se declare al final del mandato o cargo. «Este es el sentido de la declaración, no es saber lo que uno tiene, es saber si es que cuando uno se va del gobierno o del parlamento aumenta sustancialmente ese patrimonio», explicó.

El timonel gremialista aprovechó también de dar una escueta descripción de la cena que sostuvo anoche el Presidente Sebastián Piñera con autoridades de partidos de la Alianza por Chile, donde se pasó revista de urgencias y financiamiento.

«Se analizó básicamente, la cuenta de lo que es la reconstrucción del país, cuáles son las cosas más urgentes, una visión respecto de esto, y obviamente algunas señales respecto de cómo se va a enfrentar el financiamiento, pero eso lo va a anunciar el Presidente de la República», sostuvo.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias