Publicidad

Gobierno designa interinamente a director de Gendarmería


El subdirector administrativo de Gendarmería, Julio Jiménez Lagos, fue designado interinamente por el ministro de Justicia, Felipe Bulnes, para hacerse cargo de la institución, tras la renuncia del general (r) Iván Andrusco Aspé.

El anuncio se conoce a menos de 24 horas de que el otrora

jefe del servicio de prisiones anunciara públicamente su dimisión tras verse involucrado en una polémica debido a su paso por la Dicomcar y su presunto conocimiento de los crímenes de profesionales comunistas, en marzo de 1985.

Bulnes lamentó las circunstancias que rodearon la salida de Andrusco, precisando que no fue destituido ni removido, sino que fue él quien presentó su renuncia «indeclinable».

Asimismo, el ministro Bulnes objetó la petición formulada por el diputado socialista Fidel Espinoza en cuanto a que el Ejecutivo debía pedir excusas por la designación de Andrusco.

Al respecto, Bulnes sostuvo que las únicas disculpas que están pendientes son hacia el propio general en retiro y su familia.

«Esas disculpas son las únicas que creemos están pendientes», dijo el titular de Justicia en la sede de la cartera.

A su vez acusó un doble «estándar» de parte de los sectores opositores, recordando que Andrusco contó con el beneplácito para seguir en carrera funcionaria bajo los gobiernos que precedieron a Sebastián Piñera.

upi/so/bp//

Publicidad

Tendencias