Publicidad

En prisión preventiva familiares de menor sorprendido con municiones en su colegio


El 15° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva para los hermanos Iván (34) y Prisila Rosario (30) Mardones Molina, quienes fueron detenidos y formalizados por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes y porte y tenencia ilegal de municiones.

Carabineros allanó el domicilio de la comuna de La Pintana donde regularmente habitaba Priscila, en momentos en que su hermano también se encontraba en la vivienda, luego que una persona que trabaja en el establecimiento educacional al cual asistía su hijo de 4 años, denunció que el menor fue sorprendido portando cartuchos calibre 38.

Los uniformados al ingresar a la casa de la imputada, encontraron 22 gramos 580 milígramos de pasta base de cocaína y 4 gramos aproximadamente de cannabis sativa, además de los elementos para dosificar y comercializar estos estupefacientes y 400 mil pesos de dinero en efectivo. Junto con esto, hallaron las municiones que el menor llevó a su escuela.

Al respecto, el persecutor adjunto de la Fiscalía Sur, Fred Silva, comentó que » la policía a través de un llamado que realizó un centro educacional de la comuna de La Pintana dando cuenta que un menor andaba con municiones, posteriormente, se concurrió al domicilio donde se encontró municiones y sustancias sancionadas en la ley 20 mil, dinero y especies por los cuales el día de se procedió a formalizar a los imputados»

Silva relató que «el tribunal acogió lo preocupante que un menor de 4 años esté con municiones aparentemente en un centro educacional, las cuales basta con percutar la parte trasera de ellaspara que explosione».

En cuanto al hijo de la imputada, Silva, expresó que «el tribunal de familia determinará si se encuentra o no en situación de riesgo determinará las medidas que encuentre conducente para asegurar el bienestar el menor».

Cabe destacar que Iván Mardones ingresará al recinto penitenciario a cumplir la medida cautelar decretada por el tribunal, en calidad de rematado, debido a que existe una orden de detención pendiente emanada del 14 Juzgado de Garantía de Santiago, por no cumplir el beneficio de la reclusión nocturna, motivo por el cual fue llamado a comparecer ante el tribunal el 15 de abril de 2009, no asistiendo a dicho audiencia. Por este motivo, esta tarde el juzgado correspondiente discutirá si suspenderá la prisión preventiva para el sujeto.

upi/mf/bp//

Publicidad

Tendencias